Ikea llegará a Colombia con la misma promesa que mantiene en diferentes países: amplia oferta de muebles, de calidad y a precios bajos.
Así lo expresan los promotores de la marca, que ya trabajan para la apertura de la primera tienda en 2023, cuando llegará con sus muebles, objetos para el hogar y decoración con diferentes diseños al centro comercial Mallplaza, antiguo Calima.
De acuerdo con la gerencia de este complejo comercial, son diferentes las apuestas que tienen para posicionar y competir en el mercado local. Sin embargo, explica Mauricio Mendoza, gerente de Mallplaza, la expectativa está puesta en Ikea.
“Y ese proceso (de inversión) lo vamos a cerrar con la incorporación de Ikea, una tienda muy especializada, muy potente, sueca, de accesorios y bienestar para el hogar”, explicó Mendoza a Portafolio.
Según dice, será una tienda muy amplia, con 13.000 metros cuadrados, cuya adecuación tardará alrededor de un año. “La planificación la estamos haciendo bajo la realidad que estamos viviendo. Espero que este año la pandemia nos vaya dejando y comencemos a pensar en la reactivación”, sostuvo el líder de Mallplaza.
Ikea en Colombia: cómo será su apertura
Desde 2017 se viene hablando sobre la llegada de Ikea a Colombia. Esta tienda sueca de muebles se destaca por vender artículos de bajo costo a través de diferentes categorías: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros. (Vea también: Ikea, famosa tienda de muebles, planea abrir local en Colombia)
En esa época, incluso, Bloomberg informó que la marca tiene pensado abrir tiendas también en Chile, México y Perú.
“Cuando abramos en Sudamérica, pues es un nuevo continente y una nueva región, no podemos abrir un solo almacén“, señaló en ese momento Torbjorn Loof, presidente ejecutivo de Inter Ikea.
LO ÚLTIMO