Unicentro, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Bogotá, tendrá una inyección de capital que supera el billón de pesos en el marco de un proyecto que incluye la construcción de una torre en el costado oriental y que estaría lista en 2025.

Así lo dieron a conocer las directivas del centro comercial en una entrevista reciente, en la que detallan los cambios que tendrá ese complejo en el norte de la ciudad, uno de los más visitados.

Centro comercial Unicentro en Bogotá: cambios que se vienen pronto

  • Una torre gigante:

La novedad más importante tiene que ver con una nueva torre mixta que incluye hotel, centro de convenciones, oficinas, vivienda, comercio, gimnasio y hasta un lugar de rumba, entre otros.

“Pensamos hacer una ampliación en el sector oriental del centro comercial (parqueadero), donde tendremos una torre mixta con hotel, así como un rooftop (azotea), donde la gente pueda mirar la ciudad y rumbear, para complementar así lo que nos está haciendo falta”, explicó Camilo Ángel Moreno, gerente de Unicentro, citado por El Tiempo.

Lee También
  • Ferias y eventos:

El famoso centro comercial también quiere explorar en la realización de eventos como ferias y otros. Incuso, en septiembre ya tiene programado uno que se centrará en la oferta de vehículos. (Vea también: La pregunta del gerente de Unicentro que ofendió a Luis Carlos Vélez)

  • Centro cultural:

La aspiración de las directivas de Unicentro es convertir ese complejo comercial en un centro cultural que reúna música, arte, teatro, oferta de entretenimiento y espacios abiertos como parqueaderos y otras zonas.

  • Sostenibilidad:

Unicentro, además, pretende trabajar en actividades sostenibles que generen valor a su negocio. En ese propósito pretende aprovechar mejor los desechos, el reciclaje y promover el ahorro de agua y energía. “Queremos montar zonas verdes y jardines para ayudar a bajar la contaminación, para lo cual disponemos de un terreno de 12 hectáreas en la 127 con 15. En dos meses se iniciarán esas obras”, agregó el representante del centro comercial.

Otros centros comerciales que cambian en Bogotá

A las jugadas que menciona la gente de Unicentro se suman otros proyectos ambiciosos en centros comerciales reconocidos en la capital como Titán Plaza, Plaza Imperial y Fontanar, que se alistan para recibir nuevas marcas y apostar por la reactivación en uno de los sectores más golpeados por la crisis.