La oportuna reacción de Hámilton Vallejo evitó lo que parecía ser un accidente, ya que la pequeña salió corriendo del centro comercial Amorel, en Pasto, hacia una avenida principal, y estuvo a centímetros de impactar contra una camioneta que cruzaba por allí.

Por fortuna, el vigilante la alcanzó a atrapar en el filo del andén, y luego se la devolvió a la mujer que, según él, era la mamá, como se observa en un video que difundió RCN Radio.

Más allá de elogiar la reacción felina de Vallejo y reconocerle que salvó la vida de una niña, en el video se ve que dos mujeres que estaban con la menor la tomaron y se fueron de allí, sin siquiera agradecerle a ese ‘ángel’ que se les apreció cuando más lo necesitaban.

Lee También

Por eso, en redes sociales hubo varios usuarios que criticaron que las mujeres no le hubieran dado ni las gracias al señor, aunque la niña sí lo hizo con una tierna mirada que le lanzó.

“Yo, como siempre estoy pendiente a mis alrededores, miro como de reflejo, de refilón, una niña saliendo, corriendo, entonces mi reacción es tirarme a cogerla […] Si yo no hubiera estado ahí la niña pasaba derecho para el carro”, comentó el vigilante, en entrevista con Noticias Caracol.

En Pasto, premian a vigilante de centro comercial Amorel por salvar a niña

El gesto de este hombre fue reconocido por trabajadores del lugar, y la administradora del establecimiento, Clemencia Gómez, le resaltó el que “no estuviera usando el celular” en su tiempo laboral, ya que posiblemente se hubiera distraído en eso.

“El hecho de que ellos estén así pendientes de todo es una gran satisfacción, porque siempre se les recalca el no uso del celular en horas de trabajo”, comentó.

Gómez le hizo entrega a Vallejo de una ancheta para premiarlo por su labor, aunque el haber salvado una vida es la mejor satisfacción para él.

Esta es la entrevista al vigilante y el momento en que le hacen entrega del detalle.