La carrera por la Presidencia de la República está en furor para el también senador; sin embargo, su esposa Verónica Alcocer García también ha estado inmersa en el proceso pues, si su esposo llegara a ganar, se convertiría en la primera gestora social de los colombianos.

Por ese motivo también se ha dado a la tarea de recorrer el país, conocer la cultura de cada rincón y empaparse no solo de conocimiento, sino también del folclor característico de cada zona.

Recientemente, la esposa de Petro mostró en sus redes sociales que llegó con las pilas puestas al Festival Vallenato que se celebra cada año en Valledupar, para resaltar esta tradición. Por eso, mostró a sus seguidores todo el proceso para la elaboración de los acordeones.

¿Saben cómo se hace un acordeón? Arrancó el tan esperado #FestivalVallenato 2022 y por eso quiero mostrarles un poco de la elaboración de este encantador instrumento, que nos caracteriza. Desde Mileto Acordeones, la única fábrica de acordeones de la región, les mostramos cómo inicia esta tradición”, escribió junto a un video con todo el paso a paso.

Lee También

Baile de la esposa de Gustavo Petro

Verónica Alcocer mostró su lado parrandero en el Desfile de Piloneras, en el que se puso la pollera y danzó por decenas de cuadras sin cansancio, compartiendo con las personas que acudieron al evento.

Le llovieron halagos: “Excelente, cuando seas primera dama de la Nación, apoya toda la cultura, el emprendimiento, costumbres de las diferentes partes del país, es traer paz”; “Espectacular, Verónica; mi primera dama!”; “Me encanta nuestra primera dama esto si es estar con la gente”, “Lo máximo ella, real, como somos todos los colombianos, cercana, me entusiasma mucho ver qué no se parece a ninguna otra futura primera dama, sus hijos también nos inspiran , no son perfectos, pero no es la misma ralea elitista que literal se creen reyes y poco menos tenemos que agradecerles por existir, soy una mujer de mucho trabajo esfuerzo y situaciones difíciles”, fueron algunos de los comentarios.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.