El caso de la supuesta agresión intrafamiliar se remonta a cuando el candidato presidencial del Pacto Histórico era alcalde de Bogotá.

Eso recordó la exprimera dama de la capital en Bocas, donde le preguntaron: “¿De dónde salió la versión de que usted golpeó a su marido por celos?”, y ella aclaró que su esposo sí tuvo un incidente, pero no con ella.

(Vea también: La política, negocio de familia: Petro tiene hijo diputado, ex en Pacto Histórico y más)

Verónica Alcocer niega maltrato a Gustavo Petro

La historia empezó, según la esposa, por “un golpe que se dio” el político y “que le causó un edema”.

Sin embargo, la mujer elogiada por un expresentador de RCN añadió que, para el momento del hecho, ella ni siquiera estaba en el país junto a su pareja y tiene cómo probarlo.

“Eso fue estando en la Alcaldía de Bogotá. Pero yo estaba en Estados Unidos. Dijeron que había sido con un tacón, con un florero, con un jarrón. La gente siempre va a hablar. Que hablen. Cuando quieras te muestro mi pasaporte para que compares fechas. Y para que se les acabe el cuento”, fue lo que aseguró Verónica Alcocer en la nombrada revista.

Contratista de Alcaldía de Petro denunció pleito por celos de Verónica Alcocer

Los comentarios de que la esposa del líder de la Colombia Humana es celosa no son solo por ese caso de maltrato que ella dice que no existió, también por una denuncia de la excontratista de la Alcaldía de Bogotá Lesli Kalli.

Kalli reveló en la Personería “detalles del supuesto matoneo laboral que vivió durante meses por cuenta de los presuntos celos de la esposa del mandatario Distrital Gustavo Petro”, según una nota de El Espectador, de 2013.

Lee También

Y es que, se lee en el diario, se llegó a cree que la excontratista tenía una relación amorosa con el exburgomaestre:

“Insistentemente Kalli le pidió a [Daniel] Winograd [asesor de comunicaciones de Petro] explicaciones, hasta que una tarde le soltó: ‘El alcalde tiene muchos problemas con la ciudad y le queda muy difícil tratar de resolverlos para, aparte de todo, llegar a la casa cansado y tener que resolver los problemas que se generan con la esposa por chismes de pasillo’. Winograd, al decir de Leszli Kalli, le manifestó que a la esposa del alcalde le habían llegado rumores de un supuesto romance entre Kalli y él, y que por eso le pedía el favor de que no se apareciera por el Palacio Lievano para no tener malos tratos con ella”.

Por eso, incluso, conforme con la versión de la denunciante, hubo varios pleitos en la administración Distrital y en su contra. No obstante, el impreso, que detalló todo lo revelado por la exontratista, también aseveró que intentó contrastar lo relatado por Kalli con otras personas y todas negaron su versión.