Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, habló en entrevista con Vanessa de la Torre para Caracol Radio e hizo una confesión sobre la división que hay con algunos familiares por posturas políticas. Una buena parte de sus seres queridos no apoya a su esposo y es por eso que a ella no le quedó otro remedio que distanciarse de ellos.

Alcocer lamentó que esto fuera así, pero al mismo tiempo asume dicho tema con mucha tranquilidad. Ella agregó que en muchas ocasiones ya no es invitada a eventos familiares, o que cuando acude a estos lo hace sola.

“Yo tengo familia que todavía no se sobrepone al tema político. Casi que he dejado de ver a la mitad de mi familia por el tema político, porque no lo apoyan [a Petro]. Yo pierdo la familia porque no tengo comunicación con ella, yo no soy invitada a los eventos. Alguna veces estoy invitada y voy sola”, contó en un primer momento la sincelejana.

Acto seguido, Alcocer lamentó que, como en la suya, en muchas otras familias colombianas se den divisiones de ese estilo por temas políticos. “El daño es tan grande que por no pensar igual, tú aíslas a tu familiar y ya no es tu familiar. Cómo es posible que nosotros como sociedad, en la propia familia nos dé miedo hablar como tal de que pensamos diferente, porque somos excluidos. Ya se vive en el núcleo más importante, la célula más importante de la sociedad”, agregó.

Lee También

Por último, la esposa de Petro hizo una reflexión al respecto e invitó a las familias del país a que superen las controversias políticas con amor.

“No podemos permitir esto. Tenemos que reconciliarnos en las familias. Saber que aunque pensemos diferente nos amamos, que hay amor. Lo que nosotros estamos viviendo es un desastre, nos estamos violentando por cualquier cosa”, concluyó.

Este fue el testimonio que entregó ella sobre la división que hay en su familia porque varios de sus integrantes no toleran a Petro: