El exgobernador de Antioquia hizo referencia al video en el que la electa senadora del Pacto Histórico de Gustavo Petro se burla de él y dice que ya “está quemado”.

“Aquí seguimos en la batalla por el corazón de los colombianos; nuestra campaña sigue viva y faltan tres semanas para que se abran las urnas. Tenemos tiempo aún de votar por un gobierno de cambio, decente e incluyente que nos una; invito a todos aquellos que dudaron, a que vuelvan y nos ayuden a construir el país que soñamos. Confiemos en nosotros, confíen en mí”, indicó Fajardo, en palabras recogidas por RCN Radio.

El candidato de la coalición Centro Esperanza añadió que varios sectores políticos terminaron uniéndose en una cosa: la supuesta campaña sucia en su contra.

“En esta campaña de desprestigio han confluido distintos sectores políticos y liderazgos e instituciones del Estado que fueron utilizados para perseguirme e incluso impedir jurídicamente que me presentara como candidato en estas elecciones”, apuntó Fajardo. (Vea también“Quemar, así como quieren quemar el país”: ‘Fico’ responde a video de senadora petrista).

Lee También

Lejos de sentirse “quemado”, Fajardo dijo que Zuleta no cumplió el objetivo del que tanto alardea y que llegará con todo a la primera vuelta electoral.

“Hoy puedo afirmar que no lograron su objetivo y seguimos firmes en la lucha, con nuestras convicciones intactas. Sin duda, estos ataques sistemáticos y organizados hicieron dudar a muchos colombianos”, señaló Fajardo.

‘Fico’ Gutiérrez terminó defendiendo a Sergio Fajardo

“Qué tristeza. Una contienda electoral tan sucia, tan cochina del otro candidato [Petro], con personas sin escrúpulos como esta señora. Qué bueno sería hablar de cómo vamos a generar soluciones de vivienda, educación, y esas cosas, pero mire esta gente a lo que se dedicó”, manifestó Gutiérrez en diálogo con La FM.

Gutiérrez dejó de lado las diferencias con Fajardo y expresó su solidaridad por las frases que soltó Zuleta. De igual forma, dejó un pullazo acerca de la palabra usada por la electa senadora, que puede ser interpretada como violenta.

“Me solidarizo con Sergio por las palabras de esta señora; ella ya anunció que van tras de mí, y que su objetivo es quemarme. Esa palabra quemar les va muy bien. Así queman los CAI, así queman los bancos, las iglesias y así quieren quemar el país. Eso es lo que le esperaría al país”, añadió Gutiérrez en ese medio.