“No sé qué tusa es peor: si la que tengo por ver a Caterine Ibargüen encabezando la lista del Partido de la U o la de ver a la alcaldesa Claudia López y a Angélica Lozano cada vez más derechizadas“, trinó Margarita Rosa de Francisco.

Una de las dos aludidas, Lozano, fue la que respondió este viernes: “Esa tusa valdría la pena si fuera por un romance“, señaló, en un video en el que enumeró varias de las iniciativas que ha impulsado o apoyado, como su oposición al glifosato, el fracking y la minería en los páramos y la búsqueda de que exista un derecho al agua, entre otas.

“No es la derecha la que levanta la voz con firmeza desde hace muchos años para la despenalización total del aborto. No ahorita que estamos cerca de lograrlo en la corte; llevo años dando esa lucha, en público y en las calles y en el Congreso”, añadió.

Luego recordó su apoyo a la consulta anticorrupción y otros proyectos ligados a ella, antes de hablarle directamente a la actriz: “Margarita, sigo siendo la misma de siempre, lucho por las mismas causas y con las mismas condiciones. De derecha no tengo un crespo. En Colombia hay dos opciones de cambio, tú estás en una y yo promuevo una consulta desde el centro“, señaló.

Lee También

Sin embargo, también le dejó una pulla:

“Qué susto el sectarismo en nuestro país, que descalifique y señale al otro como un enemigo o como un peligro por el simple hecho de pensar distinto. En Colombia cabemos todos. Qué susto un gobierno totalitario que crea que todo lo demás, a quien piense como ellos, es malo, es negativo, es peligroso”, comentó.

No me descalifiques, yo no soy de derecha. Yo te aprecio y te respeto con tus pensamientos y convicciones”, concluyó.

Sin embargo, y pese a la exposición de la congresista, De Francisco no pareció  muy impresionada: “Algo de alivio me da tu respuesta”, contestó.

Esta fue la respuesta que ambas se dieron: