Los resultados de los sondeos dejan como ganador a Gustavo Petro, que supera a nombres como Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán y Carlos Amaya. 

Con ese panorama, a Angélica Lozano le preguntaron en Blu Radio cúal será el camino de su colectividad, pues hay una marcada división: algunos quieren irse con Petro, otros prefieren estar con la Coalición de la Esperanza, mientras que una tercera facción busca ser punto de encuentro entre los alternativos.

Lozano dijo que las encuestas tienen carácter de insumo para la reunión de la dirección nacional del viernes 22 de octubre, “donde se va a ratificar la participación activa del Verde en la Coalición de la Esperanza o donde se va a derogar”.

En ese sentido, señaló que la decisión ante de una posible coalición estará en manos de las directivas de ese partido.

Lee También

Sin embargo, Néstor Morales, director de ese espacio radial, le dijo a Lozano que, a final de cuentas, lo que quiere saber la gente es, “si después de la encuesta, es posible que el partido Verde termine con Petro”, pues el senador está reclamando su victoria al conocer los resultados de los sondeos.

Lozano dijo que, si bien hay que esperar hasta el 22 de octubre, su posición política es que los ‘verdes’ están en la ‘Coalición de la Esperanza’, aunque hay que consultar a los aliados externos. 

(Vea también: “Les molesta que el Verde deba estar en la coalición de centro”: pulla de Angélica Lozano)

No obstante, en la emisora le insistieron y le plantearon un escenario en el que sería revocada la pertenencia de la Alianza Verde a la ‘Coalición de la Esperanza’ y se iría con Petro. 

En primer lugar, Lozano descartó una división del partido, pero su argumento se centró más en la falta de tiempo para ese trámite que en acatar la voluntad de las mayorías, de ser el caso. “La escisión no es un tema viable ahora”, anotó.

En la emisora contrapuntearon: “Entonces les tocaría apoyar a Petro”.

Lozano respondió aterrada, casi con un grito: “¡No! ¿Pero por qué la mayoría tiene que apoyar a la minoría en una decisión”. 

Morales insistió: “Porque van para allá”; y en la frecuencia resaltaron que los electores votarían por Petro.

Finalmente, dijo que —de darse ese escenario— su colectividad da absoluta libertad y nadie obliga a nadie a nada, por lo que dio a entender que no le pueden exigir montarse en tarima con Gustavo Petro.

Esta es la entrevista que dio Angélica Lozano, de los ‘verdes’: