La frustrada elección del senador de la Colombia Humana es la prueba de que en el Partido Verde “algunos acompañan a Petro y otros lo odian”, dijo Benedetti, en entrevista con Semana.

“La inquina contra Petro viene desde la última campaña a la alcaldía”, prosiguió, y dijo que todo comenzó porque “Petro estaba apoyando a Claudia López, Claudia López habla del metro elevado y no le gusta a Petro”.

Después de eso la tensión entre ambos sectores políticos se mantuvo, y ya se está trasladando a las elecciones del 2022: “Petro está listo para ir en una consulta con quien ellos digan, y ellos no dicen que quieren ir a consulta con Petro, porque saben que Petro les gana“, afirmó.

Benedetti cree que entre los verdes están apuntando a ir a segunda vuelta porque allí están seguros de que le pueden ganar a Petro:

“Son ellos los que tienen unas rabias y una inquina demasiado pasionales que van a hacer cualquier cosa para que Petro no sea presidente. Se van a aliar con quien sea para que Petro no sea presidente”, aseguró.

Congresistas “le pasaron factura” a Gustavo Bolívar

¿Pero qué pasó en la instalación del Congreso? Según Benedetti, todo estaba acordado desde que asumió el legislativo actual, en el 2018, pero eso no se respetó: “Nunca había pasado que a alguien que estaba dentro del acuerdo le pusieran conejo“.

“Es una forma de mandarle un mensaje muy fuerte de parte del Congreso. Decirle a él que usted siempre se la pasa denigrando del Congreso de la República ‘tú no puedes ser senador, vivir del senado, vivir de ese trabajo, y andar tratando a los senadores de unas piltrafas, lacras, etc”, explicó.

“Seguramente lo son, seguramente Gustavo Bolívar tiene razón, estoy seguro que tiene razón”, pero a los congresistas “les molesta esa actitud”, prosiguió. “Le pasaron una factura”.

“La animadversión por él es debido a que siempre está hablando muy mal del Congreso. La gozaron, no pudieron de la risa“, concluyó.