A Gustavo Petro lo han cuestionado en la actual campaña por las elecciones presidenciales por varias de sus propuestas en la intención de alcanzar el cargo de mandatario de Colombia.

Lo cierto es que, hace algunos días, el candidato del Pacto Histórico anunció varias reformas que haría en las Fuerzas Militares, en la eventualidad de vencer a Rodolfo Hernández en las votaciones del 19 de junio.

Ahora, el político sorprendió con la postura que mostró en una carta que publicó dirigida a los soldados y policías desde su cuenta personal de Twitter, donde tiene más de 5 millones de seguidores.

Lee También

Gustavo Petro, en elecciones: carta a soldados y policías de Colombia

A pesar de que antes de la primera vuelta tuvo un cruce con el comandante del Ejército de Colombia, el general Eduardo Zapateiro, Petro se mostró conciliador en esta ocasión.

“Más allá de ideologías y coyunturales debates políticos tengo claro que ustedes, los soldados de tierra, mar y aire y los policías de la patria, son humildes colombianos que, al igual que millones de compatriotas, reclaman un mejor futuro para sí mismos, pero en especial para sus queridas familias”, afirmó.

(Le puede interesar: Propuestas económicas de Gustavo Petro sobre impuestos, subsidios, empleo y el bolsillo)

En un documento de dos páginas, el aspirante a la presidencia de Colombia aprovechó para exponer varias de sus intenciones para mejorar las condiciones en términos de vivienda, salud, educación para sus familias, jornadas laborales y el acceso a un club vacacional.

“En alianza con la empresa privada, vamos a construir ciudadelas para que ustedes no tengan que seguir viviendo en zonas marginales, incluso de alto riesgo para su seguridad, máxime si se tiene en cuenta que después de su turno laboral regresan a casa de civil y desarmados”, afirmó.

El candidato afirmó su intención de fortalecer la atención de instituciones como el Hospital Militar para la atención de policías y soldados, al tiempo que propuso impulsar un programa de becas, acceso garantizado al Sena y a la universidad pública, además de prioridad en el Icetex para préstamos sin intereses y hasta la condonación para los mejores.

En ese mismo orden de ideas, prometió la remodelación de los centros vacacionales y de la transformación del servicio militar en social para que “solo los profesionales, bien entrenados, bien equipados y bien remunerados, se encarguen de combatir el crimen”.

(Lea también: 10 propuestas educativas de Gustavo Petro y qué cambios hacerle al Sena e Icetex)

Incluso, en su texto, dejó una consideración acerca del tema de los ascensos: “Siempre me he preguntado: ¿por qué un buen soldado o un buen patrullero no puede llegar a ser general?”.

Esta fue la publicación en la que el candidato del Pacto Histórico presentó el texto que escribió para los soldados y policías, en una postura con la que sorprendió en redes sociales.