Después del duro cruce de comentarios entre Zapateiro y Petro, el comandante del Ejército dejó una nueva frase en la que le marca el terreno al candidato presidencial.

“Estoy tranquilo, porque el día que me vaya de esta amada institución dejaré muchísimos Zapateiro. Fui director de la Escuela Militar de Cadetes y gradué muchas promociones que llevarán en su mente, alma y corazón las enseñanzas de quien fue su director”, indicó en diálogo con Semana.

De igual forma, señaló que no le teme a la destitución y que sabe que sus ideales están bien inmersos en el núcleo de la institución.

Entonces jamás me iré, porque ellos seguirán el legado… eso es lo que defendí con honor”, manifestó a esa revista. (Vea tambiénÁlvaro Uribe respaldó con duro mensaje al general Zapateiro, por pelea con Petro).

Lee También

Como era de esperarse, los otros candidatos salieron a hablar del encontronazo de Petro con Zapateiro.

Por un lado, Federico Gutiérrez criticó a Petro y lo acusó de “doble moral” al usar la muerte de militares para arremeter contra los altos mandos y hacer duras acusaciones.

Del otro lado, Sergio Fajardo terminó defendiendo a Petro al criticar a Zapateiro por una supuesta intromisión en política, algo que está expresamente prohibido para un alto mando del Ejército.

Este fue el trino de Zapateiro contra Petro: