Prada anunció este jueves que en las Elecciones del 2022 buscará volver al Congreso, pero dando el salto de la Cámara, donde fue representante por el departamento del Huila, al Senado de la República.

El militante del Centro Democrático le dijo a Semana que quiere cambiar de corporación porque estuvo visitando varias regiones del país y cree que puede “hacer un gran trabajo en cada rincón de la patria, especialmente, en la recuperación de la seguridad”.

(Vea también: No más votos para políticos salpicados por delitos, la petición desde grupo anticorrupción)

¿Por qué investigan a Álvaro Prada?

No obstante, el exrepresentante había dimitido a su escaño en el Congreso hace 6 meses porque tiene un proceso judicial vigente por el mismo caso que involucra al expresidente Álvaro Uribe con un presunto fraude procesal y manipulación de testigos.

En ese momento, Prada señaló que renunciaba al Congreso para no ser investigado por la Corte Suprema de Justicia alegando que no había garantías en su proceso, y buscando que su caso pasara a la Fiscalía, tal como hizo Uribe.

Lee También

El ahora candidato es señalado de presionar, por medio de enlaces, al exparamilitar y testigo clave Juan Guillermo Monsalve para que declarara a favor del expresidente con la mediación de Diego Cadena, que justamente fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

Esta semana durante la audiencia en la que se escucharon a las víctimas del proceso, el abogado del senador Iván Cepeda aseguró que Carlos Eduardo López Callejas —alias ‘Caliche’— y Rodrigo Vidal Perdomo, señalados como los enlaces de Prada, entregaron versiones contradictorias ante la Corte Suprema y la Fiscalía “para favorecer a Prada”, citó El Tiempo.

Sobre eso, el político le dijo a la revista: “Está absolutamente clara tanto la inocencia de Uribe como la mía”. No obstante, el proceso no ha concluido y la justicia no ha tomado ninguna determinación.