En los primeros días de septiembre el mismo Sergio Fajardo invitó a Alejandro Gaviria a conversar, luego de que él confirmara su aspiración presidencial, tras semanas de especulaciones.

Sin embargo, un mes después la posible alianza comenzó a ser la manzana de la discordia en la llamada Coalición de la Esperanza porque Gaviria tiene el respaldo del Partido Liberal y por supuesto el de César Gaviria, jefe de esa colectividad.

Y es que justamente miembros de la coalición como el mismo Fajardo, además de Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán le están pidiendo a Gaviria que se desmarque del expresidente.

Y es que Cristo y Galán tampoco quieren saber nada del exmandatario porque han militado por 20 años en el partido rojo y no quieren estar relacionados con la colectividad, aunque el precandidato Gaviria está contento con el respaldo del brazo liberal, dijo Semana.

Lee También

Sobre eso, la revista indicó que los integrantes de la coalición estarían previendo escenarios en los que salgan perdedores porque “si Fajardo se mide con Alejandro Gaviria en marzo del 2022 es factible que el exrector de los Andes lo derrote porque tiene unas maquinarías políticas desplegadas en todos los rincones del país”.

Entre tanto, Darcy Quinn insistió en sus ‘secretos’ en La FM en que Fajardo no quiere nada con Gaviria porque “en el 2018 fue el expresidente Cesar Gaviria el que no permitió que Humberto de la Calle se uniera a él y lo apoyara”.

(Vea también: Sergio Fajardo se ve en recta final de elecciones y tiene claro cuál es el rival a vencer)

Por eso, este jueves Fajardo, aunque negó que haya veto a Gaviria, sí indicó dejó claro que el problema, desde siempre, es el expresidente:

Los que sí quieren a Gaviria en la coalición son los verdes, y el precandidato Carlos Amaya tomó la vocería desde ese partido y pidió que lo acepten.

Por su parte, la senadora Angélica Lozano se sumó al pedido y exige que la consulta de ‘la esperanza’ incluya a Gaviria y pidió no repetir los errores de las pasadas elecciones.