En un diálogo con Pulzo, el exgobernador de Antioquia contó que para los próximos comicios ve tres caminos por los que puede tomar Colombia.

El primero de ellos, relató, es “una alternativa política que quiere que continúen quienes están en el poder; están asociados con el presidente Duque, el Centro Democrático y las personas que se reúnen alrededor de ellos”.

(Vea también: Álvaro Uribe y los candidatos jóvenes que quiere ver en el Congreso desde el 2022)

Y, por otro lado, una opción que el también exalcalde de Medellín considera “el cambio”, y que a su vez dividió en dos:

“Uno, el cambio extremo donde está la rabia, el resentimiento para arrasar y otro, el que nosotros representamos, es un cambio para construir y no mantener lo mismo”.

En la alternativa de centro en la que él está, según dijo, hay reglas como no asociarse con quienes han hecho parte del Gobierno de Iván Duque porque se declara en oposición a este.

Lee También

Sergio Fajardo, en las Elecciones 2022

A la fecha, Fajardo es uno más de la larga lista de precandidatos que hay, en especial en la llamada Coalición de la Esperanza, que presenta muchas opciones, pero tampoco ha definido el nombre con el que disputará la contienda electoral contra la derecha y la izquierda.

Sin embargo, al consultársele sobre a quiénes de todos esos aspirantes ve peleando seriamente por instalarse en la Casa de Nariño cuando Duque salga, no lo dudó:

“No tengo duda que Gustavo Petro va a llegar a esa competencia. Eso es innegable”.

Con eso, dejó claro que si su coalición quiere ganar la Presidencia debe tener en la mira al hoy senador, pese a que todavía está en la lucha por ser el representante de la otra coalición que se denominó el Pacto Histórico.

(Vea también: Duque aprovechó celebración con empresa para irse contra “ideas trasnochadas” de Petro)

Luego de eso, Fajardo solo completó su respuesta detallando que también está seguro que de su grupo va a llegar alguien y que, por supuesto, quiere ser él.

Fajardo recordó que de ese grupo hacen parte políticos reconocidos por los colombianos como Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle y el que salga elegido del Partido Verde.

Pero tampoco dejó a otros nombres por fuera como Juan Manuel Galán, que entró en la carrera al revivir el Nuevo Liberalismo, partido al que su padre, Luis Carlos Galán, le dio todo el estatus.

Esta fue la entrevista de Sergio Fajardo en Pulzo, y su referencia a los otros candidatos: