Los asesores internacionales de Gustavo Petro tienen amplia experiencia en las campañas presidenciales de Ecuador, manifestó la periodista en esa frecuencia radial.

Allí, agregó que estos trabajaron en la campaña de Rafael Correa (ganó), Andrés Arauz (perdió) y Yaku Pérez (perdió) con un balance general más negativo que positivo. (Vea también: “Ojibrotado cochino”: Marbelle insultó a Petro por tuit sobre protestas en Bogotá).

Lee También

Sin embargo, en otros países la generalidad es positiva. Petro también contrató a asesores extranjeros que fueron clave para el triunfo de candidatos de izquierda en México y España, apuntó Quinn en La FM.

Algunos fueron parte de la campaña de Andrés Manuel López Obrador (actual presidente de México) y otros hicieron parte del partido Podemos en España (que cogobierna junto al Partido Socialista Obrero Español, de Pedro Sánchez), señaló la comunicadora.

Gustavo Petro llama a más aglomeraciones en pandemia y critica a otros precandidatos

El líder de la Colombia Humana llamó a todos sus seguidores a reunirse masivamente en Bogotá y otras ciudades del país. Ya hizo lo mismo en Barranquilla.

“Invito a toda la juventud colombiana a reunirse en las plazas públicas de Colombia este 2 de octubre con un propósito: configurar la militancia por el cambio que hará la movilización social más grande a las urnas para cambiar el Congreso y la Presidencia en el 2022”, escribió Petro en Twitter.

Este será el segundo evento que el senador tendrá en el marco de su precandidatura presidencial. El primero, fuertemente cuestionado por aglomerar a 15.000 personas sin medidas de bioseguridad, se llevó a cabo en la Plaza de la Paz, en Barranquilla.

Horas antes se conoció que en ‘Una vida, muchas vidas’, el nuevo libro del líder de la Colombia Humana (que se publicará el 28 de octubre), Petro contará pormenores de su división ideológica con Claudia López, Sergio Fajardo, Juan Manuel Santos y Humberto de la Calle.

“A mí me había dolido que Santos hubiera sido cómplice de mi destitución. La Comisión Interamericana (CIDH) me había expedido medidas cautelares que el expresidente desobedeció. Nunca se había desacatado de manera explícita una decisión de esa corte. Santos lo hizo contra mí. […] Cuando él se volvió cómplice de mi destitución lo sentí como una traición profunda”, reza el apartado del libro de Petro, leído al aire por Julio Sánchez Cristo, en W Radio.