La respuesta que dio el ingeniero y candidato a la Presidencia Rodolfo Hernández sobre las alianzas para elecciones generó cientos de reacciones en redes, ya que comparó a políticos con trabajadoras sexuales.

“Nosotros no vamos a hacer alianzas con nadie, y lo repito: hay excepciones y muy buenas, pero poquiticas. Eso es como llevarse a otras prostitutas que vienen de otros prostíbulos. Eso es lo mismo. Entonces, ¿usted para qué hace eso?”, comenzó diciendo el que fuera alcalde de Bucaramanga.

Hernández explicó su comparación al afirmar que hacer alianzas con políticos tradicionales es “ceder, negociar: péguese aquí que yo le dio plata, puestos y contratos”, algo que, según él, se ha visto en los últimos años en Colombia y por eso prefiere evitarlo.

Previo a esta mención, el exalcalde aseguró, en entrevista con Pulzo,  que los propósitos de quienes calificó como politiqueros no son más que “mirar a ver qué se roban”, y se atrevió a nombrar en qué casas políticas están incrustados.

Partido Liberal, Conservador, Cambio Radical, que de cambio no tiene nada, partido de La U, Centro Democrático y algunos otros que los pegan, les dan trozos de poder: un puesto, un ministerio, una superintendencia, para seguir en lo mismo. Y miren el resultado, colombianos, miren lo que nos están entregando”, comentó.

Lee También

La molestia del candidato presidencial tiene que ver con el anuncio de reforma tributaria que hizo el Gobierno Nacional, ya que él, como empresario, cree que no era el momento para presentar un proyecto de recaudo de impuestos en medio de las crisis económica que atraviesa el país.

“Ahorita, el 20 de julio, el presidente de la República y el ministro de Hacienda nos van a clavar otra reforma tributaria, con el cuento de que les van a cobrar impuestos a 4.000 ricos, y que con eso van a hacer un plan de apoyo al programa social. Eso es mentira, es para tapar el hueco de lo que se han robado”, dijo.

Finalmente, Hernández criticó al presidente Iván Duque por haber “llamado a César Gaviria dizque para que le aconseje qué hacer en esta crisis, cuando él fue el destructor del campo con el cuento de que los dólares estaban baratos”.

Entre los tantos temas que mencionó el ingeniero, se destacan los elogios que se hizo por su labor en la Alcaldía de Bucaramanga, su bandera de lucha contra la corrupción y de los coqueteos que le llegaron desde las toldas del uribismo y del petrismo.