“Categóricamente no, no y no”, dijo el candidato a la posibilidad de gestionar un cambio en la Constitución para que el expresidente Álvaro Uribe vuelva al poder.

Según dice Iván Duque, en un primer momento dijo sobre la reelección que la democracia colombiana estaba lo suficientemente madura para hacerlo, pero después se dio cuenta de que este proceso termina siendo muy traumático.

“Desafortunadamente, no hemos logrado tener una institucionalidad política con la suficiente independencia para trazar una línea divisoria entre el Ejecutivo y el Legislativo. Por eso yo digo, dejemos las cosas como están hoy que no hay reelección”, afirmó en RCN Radio.

El artículo continúa abajo

Dijo también que Colombia fue gobernado por muchos años por gobiernos de 4 años y en ese tiempo una de las grandes conquistas que se dieron es que había políticas de Estado bien concertadas. (Vea también: “Vargas Lleras le sirve más a Duque para gobernar que para ganar la Presidencia”)

“Quiero en estos 4 años concentrarme en edificar las políticas de Estado que sirvan para varias décadas en el país, y que busquemos esa gran concertación con las fuerzas políticas y con la ciudadanía”, agregó.

La respuesta de Duque sobre la pregunta de una eventual reelección futura de Álvaro Uribe fue replicada por la directora de RCN Radio, Yolanda Ruiz, a través de Twitter: