‘Maju’,como es conocida por sus personas más cercanas, la nueva primera dama de Colombia, es el fruto de la combinación boyacense de su madre, Gloria Sandoval, y su padre, el antioqueño Luis Fernando Ruiz, quienes la apoyaron en su carrera como abogada en la Universidad Javeriana, según un perfil publicado por la revista Semana.

El diario El Espectador, agrega que María Juliana Ruiz preparada, con  maestría de Leyes en Negocios Internacionales en el American University. Además, tienes estudios en Johns Hopkins University y en el Institut Catholique, de París.

Como profesional, se desempeñó 10 años trabajando en la Organización de Estados Americanos (OEA). Actualmente se desempeña como secretaria general de la Clínica Shaio, donde lidera procesos jurídicos, de internacionalización de servicios, responsabilidad social y bienestar laboral, dice la revista.

En su vida sentimental, se conoció con Duque en una fiesta cuando apenas eran adolescentes. Hablaron sin parar toda la noche, tanto así que el candidato en ese entonces le dijo a un amigo:

“Me voy a casar con esa vieja” cuenta la revista Semana.

Dos años después frente, a la pista de El Dorado, le propuso matrimonio con anillo en mano.

Duque y su esposa Semana
Presidente Iván Duque y su esposa María Juliana Ruiz. / Revista Semana

El artículo continúa abajo

El electo presidente y la abogada sostuvieron un noviazgo, luego fueron amigos y cuando ella finalizó sus estudios en París, viajó a Washington donde Duque residía y, por ende, se reencontraron, retomaron su relación y se casaron.

‘Maju’, es apasionada por el baile y la poesía, disfruta de planes sencillos como ir a cine, conversar sobre temas triviales, leer un libro con sus hijos y cocinar. Como nueva primera dama, le gustaría apoyar a Duque en el área de educación, cultura e innovación y, especialmente , en el sector de la salud, en el que trabaja actualmente.