
Alejandra Murgas denunció a Alfredo Navas Alvis y expuso el acoso que estaba recibiendo por parte de este señor. Hace más de tres meses, Murgas compartió en Noticias Caracol los regalos, mensajes y videos de seguridad que comprobaban el acoso sistemático que este hombre ejercía sobre ella.
(Vea también: Presentadora de Noticias Caracol puso contra la pared a dueña de Buró: “Sobreviven con ganancias”)
Según contó, todo inició cuando empezó a dejar detalles en la portería de Caracol Televisión, luego empezaron los mensajes, llamadas, hasta que Navas pasaba horas y horas al frente de la portería del canal, esperando su salida.
Alejandra Murgas, periodista y presentadora de #NoticiasCaracol, ha sido acosada durante 5 meses por un hombre que sería un exmilitar y quien se para a las afueras de las instalaciones de Caracol Televisión. “Decía que yo le había pedido que viniera a recogerme”.
Este sujeto ha… pic.twitter.com/MGFIKhfpuk
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 7, 2024
A pesar de que desde que se dio a conocer el caso se interpuso una medida de seguridad, el hombre no acató las órdenes y siguió hostigándola. Finalmente, la Fiscalía imputó cargos al exmilitar:
“Una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a Navas Alvis los delitos de lesiones personales con perturbación psíquica de carácter permanente, y fraude a resolución judicial. La primera conducta agravada por la condición de mujer de la víctima”, se lee en las redes sociales de la Fiscalía de Colombia.
La #Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Alfredo Navas Alvis, como posible responsable del asedio sistemático que sufrió una periodista y presentadora de televisión, en #Bogotá.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 30, 2024
(Vea también: Alejandra Murgas dio la cara luego de mandar madrazo en transmisión de Noticias Caracol)
Hay que recordar que no fue la única víctima de este hombre, Lucía Fernanda Yánez y Katrina Melguizovski Arango también se pronunciaron al respecto.
Melguizovski aseguró que el exmilitar iba sentado a su lado dentro del articulado, se bajó con ella en la misma estación y la siguió, caminando detrás hasta llegar al canal.
Hasta el momento, Murgas no se ha pronunciado en sus redes sociales, luego del pronunciamiento de la Fiscalía.
* Pulzo.com se escribe con Z