
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó el PDD este 30 de abril, el cual será discutido en el Concejo y marcará la hoja de ruta de su administración.
Sin embargo, el texto ya está causando polémica, debido a que allí se plantean tres nuevos impuestos para los capitalinos, los cuales, sin lugar a dudas, afectan el bolsillo.
(Vea también: Gobierno lanzó duro aviso a conductores: precio de la gasolina vería nuevo incremento)
Tal y como explicaron en el programa ‘6AM hoy por hoy’, de Caracol Radio, la Alcaldía de Bogotá espera que le aprueben los nuevos recaudos en pro de la seguridad, avance y crecimiento de la ciudad.
No obstante, los habitantes serían los más perjudicados, puesto que se trata de sobretasas en la tarifas de los parqueaderos en vías públicas, así como el alumbrado público.
Hoy radicamos ante el @ConcejoDeBogota el Plan Distrital de Desarrollo 2024 – 2027 Bogotá Camina Segura. En varias oportunidades discutí como concejal los planes de la ciudad y estoy seguro de que el Plan de Desarrollo se fortalece y se enriquece acá en el Concejo.
Nos hemos… pic.twitter.com/C0U12P6hbW
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 30, 2024
Bogotá hoy: cuáles son los 3 nuevos impuestos que se pagarían
El primero de ellos tiene que ver con el uso de las bahías públicas, habilitadas por el Distrito para parquear. La Alcaldía Mayor de Bogotá pretende aumentar el cobro en un 17 %, argumentando que ese dinero será usado para fortalecer el Sistema Integrado de Transporte Público.
De hecho, en la emisora mencionaron que dichos recaudos serán destinados para pagar los subsidios de transporte de las personas menos favorecidas.
El segundo impuesto detalla un cobro adicional por el alumbrado público, el cual se verá reflejado en la factura de energía.
La propuesta indica que en zonas comerciales, industriales y oficiales se cobrará 10 % más; mientras que en las residenciales se hará según el estrato: 5 % para el tres; 6 % para el cuatro; y 7 % para los 5 y 6.




Finalmente, en el medio citado explicaron que el tercer impuesto que se cobrará tiene como propósito darle más recursos al cuerpo de Bomberos de Bogotá, el cual reclama que “no tiene cómo trabajar”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO