En una de sus intervenciones en el debate, López aseguró que los colombianos conocen bien la trayectoria de los candidatos en los diferentes temas.

“Aquí los colombianos saben quiénes han defendido a Chávez como el gran líder histórico, hasta el año pasado defendían a Maduro y su Constituyente, eso hizo Gustavo Petro, y ahora en la campaña ha corregido sus posiciones. Y yo lo celebro. Lo que pasa es que no sé si lo hace por convicción o porque le toca… y claro que eso inspira desconfianza”, aseguró la exsenadora en el debate de La W.

También afirmó que hay otros candidatos a la Presidencia y Vicepresidente que han rechazado ese régimen en Venezuela porque saben perfectamente lo que “populistas de izquierda, como Chávez, o populistas de derecha, como Uribe, hacen con las instituciones de Colombia”. (Vea también: Pastor cristiano insiste que Gustavo Petro usa ritos satánicos en su campaña)

El artículo continúa abajo

“Dicen: ‘todo está mal, yo soy la voz del pueblo, yo soy el mesías, y yo voy a salvar al pueblo’. Y destruyen a las instituciones, y persiguen a los medios de comunicación, y se enfrentan a los jueces”, agregó.

Para López, ambas campañas, la de Uribe y la de Petro, son las que están diciendo que defienden la Constitución, pero en campaña dicen que quieren hacer constituyente para cambiar la definición.

“Entonces al fin que: la defienden o la quieren acabar. La verdad es que el riesgo de fondo es el riesgo del caudillismo, es el riesgo del populismo… de los que creen que hacer las instituciones a su acomodo para salvar al pueblo, como lo creen Uribe y Petro, entonces son la solución”, sentenció la candidata a la Vicepresidencia.

Este es el debate de La W que se realizó hoy: