‘Pastor Alape’ y ‘Pablo Catatumbo’ serían los más opcionados para asumir la candidatura del partido, según Caracol Radio. Entre tanto, W Radio señala que fuentes de la Farc le confirmaron a ese medio la misma información.

Sin embargo, pese a las versiones de estas emisoras, Rodrigo Londoño no ha hecho oficial esta decisión, y este miércoles publicó un video desde la clínica Shaio, en el norte de Bogotá, en el que solo invita a votar por “el partido de la rosa” y no menciona una palabra sobre el retiro de su candidatura del que hablan los medios.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, según el más reciente reporte médico, indica que a Londoño se le encontró una enfermedad coronaria severa de tres vasos, además de una enfermedad pulmonar crónica, y una “obstrucción de la arteria cerebral interna derecha que está siendo evaluada con estudios complementarios para definir la conducta a seguir”, indicó la clínica Shaio.

Londoño será operado del corazón y el comportamiento de la enfermedad pulmonar y vascular cerebral determinará la evolución en el postoperatorio, agrega el informe médico.

Entre tanto, los demás representantes y candidatos de la Farc al Congreso, tampoco han confirmado el retiro de ‘Timochenko’.

La incertidumbre que tienen los integrantes de la Farc estaría provocando una fisura al interior del partido. Pues “mientras personas cercanas a Iván Márquez dicen que ‘Timochenko’ declinará su aspiración, otro sector afirma que esa decisión no ha sido tomada y que esperarán hasta último momento para decidir”, agregó Blu Radio.

Cabe recordar que este viernes 9 de marzo se vence el plazo para formalizar las candidaturas ante la Registraduría.