El artista que fue jurado de ‘Yo me llamo’ reveló que en su intento de volverse empresario tuvo varias fracaso, e incluso perdió más de 4.000 millones de pesos que le estafaron

(Vea también: [Fotos] La hermana mayor de Yeison Jiménez que parece menor que él; encanta a miles)

No obstante, el caldense no nació en cuna de oro, sino que por el contrario, tuvo una vida muy complicada llena de excesos y violencia, por la que hasta tuvo que alejarse de su familia, contó en ‘Inversionistas al desnudo’.

En su intento por comenzar de nuevo, Jiménez dejó de despilfarrar lo que ganaba en Corabastos, donde trabajaba cargando bultos,  y en los buses.

Yeison Jiménez dice cómo empezó a crear su fortuna

El intérprete de ‘El aventurero’ dijo en la charla que cuando cambió su mentalidad empezó ahorrar diariamente lo que le sobraba.

“Yo hice un imperio ahorrando de a 1.000 pesos, porque era lo único que me quedaba a diario. Guardaba los billetes debajo del colchón y recogía un millón de pesos”, contó.

(Vea también: Yeison Jiménez también deja mal parado a Espinoza Paz por exigencias contra colombianos)

Cuando llegaba a esa cifra, se iba a un estudio de grabación, pese a las críticas y burlas de su familia, a hacer música. Aunque las tres primeras canciones no le pegaron, a la cuarta tuvo éxito, a los 21 años.

Lee También

Ahí empezó a tener reconocimientos hasta que se volvió, según él, en uno de los “tres hombres más ricos” de su género musical. “Solo que yo no me las pico de rico”, dijo. 

(Vea también: Yeison Jiménez, de ‘Yo me llamo’, chicaneó su negocio por fuera del mundo del espectáculo)

Y es que el cantante aseguró que empezó a estudiar por su cuenta sobre el mundo de las finanzas y, aunque tuvo varios fracasos, finalmente aprendió a hacer negocios y a “no confiar”.

Actualmente el músico, que tuvo un susto de salud, tiene nueve empresas y, aunque sueña con estudiar Ingeniería Industrial, se siente satisfecho con lo que ha logrado.