El artista señaló que luego de “4 días sin dormir bien” y otros “4 de ‘shows’” se le desató un dolor alarmante que lo hizo ir a un centro médico.

“Tuve sudoración fría, me empezó a sudar el pecho y se me tapaba un poco la tráquea para respirar, me dolía la cabeza, me dieron ganas de vomitar”, relató inicialmente.

Y agregó que la situación era más grave de lo que llegó a imaginar: “En la clínica notaron que yo tenía acelerados el pulso cardiaco y la tensión, y me dijeron que los dolores que estaba sintiendo me aceleraron el corazón”.

De hecho, dijo que todo se debió al estilo de vida que lleva con sus presentaciones: “Tuve una inflamación en los cartílagos del pecho por estrés, agotamiento físico y mental”.

Yeison Jiménez, al borde del infarto; ¿se va a retirar?

El intérprete explicó ante las cámaras de La red que sus complicaciones fueron tan delicadas que por poco le ocurre algo peor, pero que la pronta atención y los medicamentos que le suministraron lo alcanzaron a salvar.

“Unas proteínas empezaron a bajar y me dijeron que no me había alcanzado a infartar”, reveló.

Además, reveló que ya no se puede exigir como antes: “El cuerpo empieza a pasar factura, ya no tengo la misma dinámica de mis 22 años, cuando llegue a hacer 75 conciertos en 2 meses”.

Finalmente, explicó si seguiría con su frenética carrera o si se dedicaría al reposo para no afectar su salud.

“En este momento, el dinero pasa a un segundo plano porque si no canto puedo seguir teniendo lo que quiera, pero si no canto no sería yo”, aclaró.

Y enfatizó: “Cómo me voy a retirar a mis 30 años, no es el momento”.

Por eso apuntó que ya es más cuidadoso: “Ahora, trato de equilibrar la alimentación, el ejercicio y el descanso, que se me dificulta por los itinerarios”.

Lee También

En video, las palabras de Yeison Jiménez: