Lo hizo en una entrevista reciente con Luis Carlos Reyes, el designado nuevo director de la Dian, en la que explicó en qué consiste el punto de la reforma tributaria que consiste en gravar con más impuestos a quienes ganan salarios más altos, puntualmente, por encima de los 10 millones de pesos.

El funcionario dejó claro que los colombianos que ganen menos de ese monto no tendrán impacto en su ingreso y no pagarán más impuestos en la reforma que será presentada tan pronto inicie gestión el nuevo gobierno.

Uno de los puntos que más llamó la atención de la entrevista fue la reacción de Yamid Amat cuando Reyes le explicó que solo el 1 % de la población en Colombia gana más de 10 millones de pesos, algo que evidencia la pobreza y los límites del poder adquisitivo en el país.

Lee También

(Vea también: “Váyanse a un terreno más elevado”: director de la Dian de Petro, a quienes se van a Miami)

Yamid Amat: respuesta que dio en CM& sobre salarios de $ 10 millones

Ante la explicación de Reyes, el periodista se mostró sorprendido con el dato y le insistió en que este realmente está bien.

“¿Doctor Reyes, lo que usted dice y asegura es que solamente el 1 % de la población recibe ingresos mensuales de más de 10 millones de pesos?”, preguntó Yamid Amat. “Así es”, respondió el nuevo director de la Dian.

Seguido, el periodista hizo el comentario con sorpresa ante la afirmación.

“No puede ser. ¿Tan pobre es nuestra Nación?”, exclamó el director de CM&.

Ante el asombro de Amat, el designado director de la entidad detalló que ese dato lo conoce la mayoría de ese otro 99 % que gana menos de ese valor en el país.

“Desafortunadamente, algunos de nosotros vivimos en una burbuja en la cual estamos rodeados de gente que gana, que parece que todo mundo ganara esto o más que esto, y el llamado es a los colombianos que están en esa burbuja a que se salgan porque el resto del país ya se salió”, sentenció Luis Carlos Reyes.

Este es el video de la parte de la entrevista en CM& en la que Yamid Amat se muestra sorprendido con el dato de los 10 millones de pesos: