Wompi, la plataforma de pagos del Grupo Bancolombia, anunció el lanzamiento del nuevo servicio de ‘pagos a terceros’, en el que los negocios podrán dispersar sus pagos desde una única plataforma, optimizando la operatividad en su gestión financiera.
Esta solución, también conocida como Pay-outs, permitirá a los más de 30.000 comercios aliados disponer del dinero de sus ventas recibidas a través de la plataforma o desde su cuenta bancaria vinculada, y dispersarlo de manera segura y eficiente para cumplir con sus obligaciones hacia empleados, proveedores y clientes.
(Vea también: Cómo le fue a Bancolombia en los últimos meses: dicen a clientes cómo está la situación)
“Estamos enfocados en crear soluciones digitales más intuitivas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Estos principios básicos del negocio hacen que hoy la función de ‘pagos a terceros’ pueda ser usado a través de integración con API como desde el módulo administrativo de Wompi. Esto nos permite ofrecer servicios modulares que, según las necesidades de nuestros clientes, aporten a que sus negocios sean cada vez más eficientes gracias a la trazabilidad que les podamos proporcionar”, comenta Alejandro Toro, CEO de Wompi.
Beneficios de la nueva herramienta de Wompi
Entre las ventajas de esta alternativa se destacan la posibilidad de programar y realizar pagos masivos de manera sencilla, establecer pagos recurrentes, detectar errores en los archivos de pagos de forma ágil, consultar el estado de los pagos en tiempo real y enviar notificaciones automáticas a los beneficiarios.
“Queremos que las pequeñas y medianas empresas se centren en el crecimiento estratégico de sus negocios, permitiéndoles tener todo el control en una única plataforma digital con la que puedan automatizar este tipo de procesos y optimizar su carga de trabajo y tiempos improductivos”, agrega el directivo.
Además de la solución de pagos a terceros, la plataforma cuenta con otras dos verticales diseñadas para simplificar la gestión del dinero en los negocios. Una de ellas es la solución de recaudo de ventas físicas, que convierte el celular en un datáfono a través de una aplicación móvil, facilitando así las transacciones presenciales.
Finalmente, la otra es la pasarela de pagos, que incentiva las ventas digitales y que recientemente ha integrado tres nuevos medios de pago: “Compra y Paga Después” de Bancolombia, pagos a crédito Su+ Pay y el botón directo DaviPlata.
LO ÚLTIMO