Escrito por:  Redacción Economía
Ago 9, 2024 - 5:54 pm

Adquirir deudas puede ser bueno si hay un plan claro para hacer los pagos de la misma a mediano o largo plazo.

Sin embargo, tener deudas sin un panorama claro puede ser un dolor de cabeza para las personas que tienen esas obligaciones.

(Vea tambiénDatacrédito dio buena noticia a personas endeudadas: ayuda les facilitará mucho la vida).

Buscando dar alivio a eso, Bancolombia recientemente explicó dos soluciones que pueden ser salvadoras en ese escenario particular.

La primera solución es la de hacer abonos a capital y la segunda consiste en renegociar los pagos de esas deudas adquiridas con los bancos.

Lee También

“Puedes hacer abonos a capital en el momento que quieras, así no pagarás más intereses. A través de los canales habilitados como la App y Sucursal Virtual Personas”, detalla el banco en su página web, sobre los abonos.

Respecto a la renegociación, la entidad destaca que esta es posible incluso cuando la deuda ya tiene un buen tiempo.

“Así tengas muchos días en mora, existe la posibilidad de llegar a una negociación para el pago de tus créditos”, apuntó el banco acerca de esa opción para sus clientes.

Bancos en Colombia y por qué ofrecen tantas soluciones de pagos

A los bancos les conviene ofrecer soluciones de pago para las deudas de sus clientes por varias razones estratégicas y financieras. Primero, al facilitar opciones de pago accesibles, los bancos pueden reducir el riesgo de morosidad y pérdida total de capital, asegurando que los clientes puedan cumplir con sus obligaciones financieras.

Esto mejora la salud de la cartera de préstamos del banco, manteniendo una baja tasa de incumplimiento.

Además, ofrecer soluciones de pago fortalece la relación con el cliente, fomentando la lealtad y la retención a largo plazo. Un cliente que se siente apoyado durante momentos financieros difíciles es más probable que mantenga su cuenta y utilice otros servicios del banco en el futuro.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.