
Aunque muchas personas tienen una percepción negativa al escuchar la palabra Datacrédito, la verdad es que esta es solamente una central que recoge los reportes crediticios de los bancos en el país.
De hecho, la compañía recientemente explicó en su página web cómo funciona su asistente virtual que tiene como fin ayudar a las personas endeudadas o simplemente a los que quieren ver sus reportes allí compilados.
(Vea también: Advierten a colombianos que necesitan sacar sus cesantías: ahora hay dos grandes ayudas).
Se trata de Datina, una asistente virtual que tiene como fin ayudar a las personas que desean llevar a cabo solicitudes ante la central de riesgo crediticio que opera en Colombia.
“La nueva asistente virtual de Datacrédito Experian quien te ayudará a consultar tu historia de crédito gratis”, resalta la compañía en su plataforma oficial.




Asimismo, la central de riesgo indicó cuáles son los pasos a seguir en caso de que una persona encuentre errores en su historial allí depositado.
“En el evento de tener alguna inconformidad con algún dato de tu historial crediticio, conforme lo establece la ley 1266 de 2008, podrás ingresar a www.datacredito.com al enlace de ‘Habeas Data’ y luego ‘Módulo de Reclamos’. Este canal no tiene ningún costo“, señala la compañía en su página web.
Datacrédito y cómo funciona su operación en Colombia
Datacrédito es una central de información crediticia en Colombia que recopila y gestiona datos sobre el historial crediticio de personas y empresas. Su principal función es proveer información a entidades financieras y comerciales para evaluar el riesgo crediticio de sus clientes.
Cuando una persona solicita un crédito o servicio financiero, Datacrédito recibe información sobre esa solicitud y la incluye en su base de datos. Además, recopila datos de pagos, atrasos, incumplimientos y cualquier otro comportamiento relacionado con el crédito. Esta información se actualiza periódicamente.
Las entidades financieras consultan el historial crediticio de sus potenciales clientes en Datacrédito para tomar decisiones informadas sobre la aprobación de créditos, tarjetas de crédito, préstamos y otros productos financieros.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO