El ente de control señaló que William Shaw, CEO de Ultra Air, es el representante legal de Inversiones Emma Shaw, empresa que figura en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de Medellín como vehículo de inversión y socia de la aerolínea que suspendió operaciones el pasado 9 de marzo.

(Vea también: Con carro de $ 4 millones se puede ahorrar lo del pico y placa en Bogotá; cabe en una caja)

Inversiones Emma Shaw fue fundada el 29 de julio de 2017, es una sociedad por acciones simplificadas que se dedica principalmente a actividades de consultoría en gestión y está ubicada en Medellín, indicó La República.

Sin embargo, el problema radica en que William Shaw no entregó el registro mercantil que demostraba que él tenía el control sobre esta organización y se le formuló pliego de cargos por presunta “infracción al régimen de matrices y subordinadas al no informar este hecho”, según la Supersociedades.

“La revelación de las situaciones de control y/o de grupo empresarial es de interés público, por cuanto existe un riesgo para las diferentes personas que interactúan con las empresas, cuando no se conoce la identidad de los verdaderos controlantes y de todas las entidades vinculadas”, dijo Billy Escobar, superintendente, en un comunicado.

Lee También

Investigación de la Supersociedades a William Shaw

Este proceso se suma a la investigación penal que la entidad adelanta en contra Shaw por Ultra Air, pues el pasado 20 de abril el exministro de Transporte Guillermo Reyes lo demandó por “estafa masiva en la que se habrían desfalcado más de 48.000 millones de pesos”.

Otros personajes que también están sindicados son: Óscar Herrera Restrepo y Abel López Campo, quienes también figuran como representantes legales. David Bojanini, Ilva Restrepo, Juan Londoño Martínez, Juan Carlos Altmann y Claudia Munera Pineda, principales miembros de la junta directiva de la misma compañía.