La crisis aérea desatada por la quiebra de Ultra Air y las maniobras a las que recurrió Viva Air para lograr una fusión con Avianca, sigue dejando problemas para los viajeros que no han recibido respuesta sobre la devolución del valor de los pasajes que ya habían adquirido o sobre la reubicación de sus vuelos.

(Vea también: Bolsillo de conductores recibieron gran noticia: rebajan peajes y no cobrarán en uno)

Guillermo Reyes , exministro de Transporte, alcanzó a hacer una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación el pasado 20 de abril, en la que consignó en un documento de 21 páginas los señalamientos en contra de ocho directivos de Ultra Air aduciendo una estafa masiva en la que se habrían desfalcado más de 48.000 millones de pesos, comentó Blu Radio.

Por qué Ministerio de transporte denunció a Ultra Air

La denuncia está cimentada sobre el hecho de que el pasado 29 de marzo, la aerolínea anteriormente mencionada puso en conocimiento de la Superintendencia de Transporte que a la medianoche de ese mismo día suspendería su operación en todos los aeropuerto del país.

La molestia de la cartera se dio, porque la compañía continuó vendiendo tiquetes después de ese anuncio. En el documento que fue presentado ante la Fiscalía quedó en evidencia que Ultra Air vendió un total de 327.551 pasajes el 30 de marzo, un día después de anunciar el cese de sus operaciones.

Lee También

La denuncia le pide al fiscal Francisco Barbosa y al director contra la Corrupción, que investiguen lo “más pronto posible “a la junta directiva de Ultra Air y enuncia los delitos que se habrían cometido: estafa en masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios y perturbación en servicio de transporte público.

Esas acusaciones tendrían como fundamento que la empresa, sabiendo que estaba ofreciendo un servicio que no podría cumplir, continuó vendiendo y publicitando los tiquetes y trayectos aéreos de manera normal.