Samuelsson dijo, por medio de un comunicado, que la meta para 2030 es que la empresa solo fabrique autos eléctricos, los cuales planea se venderán a través de internet.

Para esa fecha, el gigante de los automóviles ya habrá puesto punto final a los carros con motores a gasolina, con lo que le apunta a la “sostenibilidad” y el cuidado del medioambiente.

“Nuestro plan es que en 2025, la mitad de los vehículos que fabriquemos sean eléctricos, y que para 2030 todos nuestros automóviles serán eléctricos puros”, afirmó el director general de Volvo, por medio de un video.

El directivo aseguró que todos los carros que se fabriquen bajo este parámetro “se venderán únicamente por internet”, y que los precios serán “fijados previamente” de acuerdo a las necesidades de los clientes.

“Incluirán un paquete especial de servicio al cliente. Estarán equipados con neumáticos ‘Recharge’ especialmente desarrollados para ser seguros y adecuados para todo el año”, prometió Samuelsson, y dijo que también se ofrecerá una configuración especial para que la entrega del vehículo sea más rápida.

Volvo le apuesta a fabricar solo carros eléctricos para 2030

El directivo de Volvo dijo que esta es la gran apuesta de la compañía para ofrecerles a sus clientes “libertad para una movilidad personal, segura y sostenible”.

La fabricante de autos publicó un video con las declaraciones del directivo, y de cómo hace las pruebas para que sus vehículos sean cada vez más seguros ante un accidente (desde el minuto 3:30).