La aerolínea agregó que reducirá la oferta en 17 vuelos y que suspende de inmediato la venta de nuevos tiquetes para 3 rutas que conectaban a la capital vallecaucana con la Costa colombiana.

Cali-Cartagena, Cali-Santa Marta y Cali-San Andrés son las rutas que la compañía aérea cancelará de inmediato, detalló la empresa en un comunicado citado por Portafolio.

Viva Air añade que al no poder fusionarse con Avianca se ve forzada a tomar decisiones que cuiden su bolsillo en medio de la devaluación, la inflación y otras duras realidades financieras.

“Ahora, con las cancelaciones de las mencionadas rutas y el retiro de su base en la ciudad de Cali, Viva tendrá un decrecimiento significativo en sus destinos de playa del 5 % en las frecuencias a Cartagena, del 10 % a Santa Marta, y del 20 % a San Andrés”, sentenció la empresa en el comunicado.

Lee También

La fallida fusión entre Avianca y Viva Air ha causado un debate acerca de la ley de cielos abiertos y hasta qué punto existe un oligopolio de esa industria en nuestro país.

En un comunicado, la aerolínea añadió que los vuelos se borrarán del sistema de compras desde el próximo 6 de febrero.

“Desde Viva seguimos buscando salidas para enfrentar este difícil contexto. Mientras tanto confirmamos que la cancelación de estos vuelos directos, se verá reflejada en nuestro sistema a partir del 6 de febrero de 2023 y que a todos los pasajeros con reserva emitida y confirmada, les aplicaremos nuestra matriz de compensación”, sentenció la aerolínea en su misiva.

(Vea tambiénTres trucos para que la maleta de bodega salga del avión entre las primeras).

Avianca perdió importante negocio en Colombia y deberá cederlo

La aerolínea vendió su participación accionaria a la empresa de Servicios Aeroportuarios Integrados con el fin de simplificar su operación y ser más eficiente.

Avianca anunció la venta de su participación accionaria, correspondiente al 90 %, en la empresa de Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI), que quedaron en poder del Grupo Talma.

Servicios Aeroportuarios Integrados incluye en sus servicios, entre otros, la operación de la cadena de procesos requeridos en tierra, que van desde la atención en los módulos de pasajeros hasta el despacho de aeronaves en línea.

Desde noviembre de 2017, SAI hacía parte del grupo Avianca Holdings. La venta de las acciones fue aprobada por la Superintendencia de Industria y Comercio.