Aunque el orden de la salida del equipaje por las bandas es incierto, hay algunos trucos que pueden servirles a los viajeros para que sus maletas no sean de las últimas en salir.

(Vea también: Ganganzo de tiquetes en Colombia: valen un dólar con estas rutas y sillas disponibles)

Trucos para hacer que la maleta de bodega salga más rápido del avión

A veces el orden en las que se colocan las maletas en la bodega del avión depende del tamaño de las mismas. También, se pueden hacer ciertas recomendaciones por las que el equipaje puede entregarse más rápido.

Lee También

Estas son tres ‘tips’ que pueden ayudar:

  • Pedir la etiqueta ‘frágil’ para la maleta

Esto no solo hará que el equipaje sea tratado con mayor delicadeza, sino que además será uno de los primeros en salir cuando el avión aterrice. Resulta que las aerolíneas suelen apartar las maletas con esta pegatina del resto, y las guardan de últimas; por lo mismo, son las primeras en salir, indicó The Sun.

(Vea también: Cuál es el mejor asiento de un avión para sentir menos turbulencias)

  • Ser uno de los últimos en entregar el equipaje

Thomas Lo Sciuto, un agente de puerta en un aeropuerto de Estados Unidos, señaló de acuerdo con el medio que las maletas se van ubicando de atrás hacia adelante. Las primeras que reciben son las que se ponen en el fondo de la bodega y, por lo mismo, son de las últimas que salen.

(Vea también: Mejores países del mundo para visitar en 2023 y en los que la plata sí le rendirá)

No obstante, esta opción puede ser muy arriesgada si no se calcula el tiempo.

  • Entregar la maleta en la puerta de embarque

Los pasajeros abordan cuando se supone la mayoría ya registró el equipaje de bodega y está en sala. Facturar la maleta en ese momento hará que quede entre las primeras para entregar.