Así lo explicaron varios portales, entre ellos Forbes, que citando a  Skyscanner informó qué tipo de viajero debería ir en las sillas de adelante, cuáles en las de atrás y quiénes en las del medio:

  • Asientos de adelante del avión: recomendados para quienes desean o necesitan descender rápido de la aeronave, por ejemplo los pasajeros que tienen “conexiones inmediatas”.
  • Asientos del medio del avión: los aconsejan para quienes sufren con las turbulencias, pues allí “son casi imperceptibles”, porque es “la zona más estable” de la aeronave. También son buenos lugares para las personas que desean un vuelo con poco ruido.
  • Asientos traseros del avión: dicen que “son los más seguros de todos”, pero con desventajas como que “no pueden reclinarse” y el descenso del avión suele ser más demorado. Asimismo, están más cerca a los baños y la cocina, pero eso “implica ruido”.

(Vea también: “Dios mío; apreté 40 minutos”: Paola Jara alcanzó a gritar por susto en La Uribe, Meta)

En qué asientos del avión se sienten más las turbulencias

Para quienes sufren con las turbulencias en los vuelos, los expertos no recomiendan que viajen en las sillas traseras de las aeronaves, ya que allí es donde más se sienten, publicó El Comercio.

Lee También

“Lo mejor [para sentir menos turbulencia] son los asientos cercanos a las alas del avión o hacia la mitad”, puntualizó el sitio web y coincide con la información compartida por Forbes sobre los asientos de las aeronaves, de los que también ya se sabe por qué no se alienan con las ventanas.