Así lo registran algunos de los almacenes dedicados a la venta de estos muebles, que aseguran que la mayor demanda se ha dado en los últimos 3 meses, cuando comenzó a alargarse la cuarentena por COVID-19 en Colombia.

Según fuentes citadas por Portafolio, la mayoría de ventas se da a través de Internet, en donde los negocios dedicados al comercio electrónico registran un crecimiento en las búsquedas de estos artículos hasta del 329 %.

“Los escritorios y sillas son los muebles con mayor demanda. De igual forma, los sofás también han sido uno de los muebles más vendidos a través de la tienda online”, afirmó Sergio Vergara, director creativo del Grupo Zientte, citado por ese mismo medio.

Para los comerciantes esta resulta ser una noticia positiva. Sin embargo, a juzgar por algunas denuncias en Internet, parece que la demanda de sillas y escritorios es mayor a la oferta que tienen los almacenes y se han presentado incumplimientos en el envío de estos artículos. (Vea también: Gobierno importa tapabocas a lo loco desde China y ya enojó a fabricantes colombianos)

Lo publicado por Portafolio va en línea con un reporte que publicó hace varias semanas el diario La República, que ubicó a las sillas para oficina y a los escritorios en el ‘ranking’ de productos más buscados en Internet durante la cuarentena.

Según este último medio, los productos con mayor demanda son:

  1. Tapabocas
  2. Mancuernas
  3. Máquina para peluquear
  4. Escritorio
  5. Pesas
  6. Bandas elásticas
  7. Audífonos inalámbricos
  8. Silla para escritorio
  9. Colchoneta para gimnasio
  10. Televisor Smart TV

En cuanto a los artículos de oficina más comprados, el ‘ranking’ está así:

  1. Silla para escritorio
  2. Escritorio
  3. Combos de teclado y mouse
  4. Impresoras
  5. Computadores portátiles
  6. Disco duro
  7. Base refrigerante