La compañía The Frenchie Co vende ropa con hilos y materiales especiales que impiden el crecimiento de bacterias producidas por el cuerpo humano, detalló Noticias Caracol.

Por ejemplo, una camiseta pude durar hasta dos meses de uso y, en la plataforma de la firma, tiene un valor de 99 dólares (cerca de 344.000 pesos) por dos unidades, es decir, un promedio de 172.000 pesos cada una, reseñó el medio. Un jean tiene el mismo costo (99 dólares).

“Gracias a nuestras fibras de cobre patentadas, nuestra ropa requiere alrededor de 10 veces menos lavado que las tradicionales”, dice la empresa.

La página web de The Frenchie Co explicó que la cantidad exacta de días que se puede usar su ropa sin tener malos olores varía según el clima, la temperatura, la cantidad de sudor a la que está expuesta y a la persona.

“Es por eso que estimamos alrededor de 10 días sin lavar (hemos tenido personas que los han usado durante más de 60 días sin lavar, pero algunos otros que los han usado durante 5 días)”, menciona TFC.

Mi hermano duró 58 días con una camiseta y a a mí me duró más o menos 20 días porque lo que hacen los hilos no permiten el cultivo de bacterias que uno produce al sudar. Es como la única marca de ropa para uso diario que es antibacterial”, comentó Camilo Mejía, líder de la iniciativa, al noticiero.