En el día nacional del motel, cientos de establecimientos del país entregarán importantes descuentos y regalos a los usuarios que participen en la jornada digital y presencial.

Además, diferentes marcas también estarán presentes en las actividades y, a quienes reserven a través de la plataforma Motel Now, otorgarán el “Kit del día del motel” de manera gratuita.

La jornada contará con una programación digital, liderada por diferentes expertos en sexualidad; embajadores de la campaña que, a través de sus redes sociales, desarrollarán el tema de salud sexual; y marcas colombianas (como Uniq Condoms y Guia Cereza) que entregarán orientación, pedagogía y regalos a quienes “vayan a motelear”.

Esta industria, que genera anualmente 250 millones de dólares en cerca de 150 millones de estadías, ofrece en Colombia experiencias para todos los gustos.

Por ejemplo, en el país existen alrededor de 2.000 moteles y Bogotá, Cali y Medellín so las ciudades con el mayor número de establecimientos. Se pueden encontrar habitaciones desde los 10.000 pesos hasta 600.000 mil pesos.

Existen posibilidades más tradicionales con habitación, que incluye Jacuzzi o espejos en el techo, o más exóticas con ambientaciones temáticas o juguetes, como columpios y tubos de ‘pole dance’ para recrear su imaginación, detalló la plataforma.

De acuerdo con la ‘app’, durante la celebración del años pasado, gran parte de los moteles triplicaron su ocupación y la aplicación aumentó en un 400 % sus reservas.

José Miguel Hurtado, cofundador de MotelNow, señaló que “dada la buena aceptación que tuvo en el 2018, el Día nacional del Motel vuelve con aun más lugares y mejores descuentos este año”.

“Además de incentivar a las parejas para que vayan en este día a moteles, buscamos acercar un poco está industria con fin de derribar algunos prejuicios y tabúes con los que se cuentan aun”, aseguró Hurtado