Par ello, el dirigente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Santiago Castro, dijo a Blu Radio que las Fuerzas Militares deben volcar su mirada y objetivo a esta nueva guerrilla para no afectar los intereses económicos, políticos y sociales de Colombia.

“Sí, es un golpe y una patada, pero no creo que van a minar la confianza que hay en Colombia… Pero sí debemos hacer todos los operativos militares para destruirlos y darles de baja (si es del caso)”, mencionó Castro a Blu Radio.

“Muy decepcionante ver a estas personas que estuvieron en la mesa dictándonos los términos de ese acuerdo; ahora, desconocerlo y decir que van a la guerra, pues bueno, hay que darles guerra a ellos y al Eln que siguen atentando contra la tranquilidad de Colombia y no nos dejaremos intimidar”, añadió el dirigente al medio.

Iván Márquez-Jesús Santrich-Pesos colombianos

Artículo relacionado

El impacto económico que tendría Colombia con rearmamiento de 'Márquez' y su guerrilla

Finalmente, Santiago Castro aseguró que el sector bancario no se sentirá atemorizado por este anuncio y que se debe combatir la extorsión que efectuaría el nuevo grupo.

“Ellos nunca dejaron de operar bajo la extorsión. Lo primero es extirpar ese cáncer”, sentenció a la emisora.