Ocurrió durante un conversatorio que tenían Kriete y Anko Van Der Werf, CEO de la compañía, con trabajadores a los que se estaba tratando de motivar para que trabajen un poco más por Avianca, que atraviesa por un momento difícil.

“Sí, sí tenemos que resolver la posición financiera antes de hacer algo más”, terminaba su intervención Van Der Werf, cuando fue interrumpido y corregido por Kriete, de acuerdo con el audio del video difundido por Caracol Radio.

“Yo quiero ser un poquito más tajante que Anko”, empezó por decir Kriete, para luego hacer la afirmación que ha causado revuelo: “La situación financiera, señores: ¡Avianca está quebrada! ¿Ok?”. E insistió: “¡Quebrada!”.

De acuerdo con el presidente de la junta directiva, Avianca “no les está pagando a sus acreedores, no les está pagando a las compañías de arrendamiento de los aviones, no les está pagando a los bancos”.

“Estamos en un proceso de renegociar todo eso y reestructurar todas las deudas para poder comprar tiempo, para poder ejecutar los cambios que se tienen que ejecutar para que esta línea aérea se vuelva rentable y tenga la capacidad de pagarles a los bancos, de pagarles a los arrendadores y de pagarle a toda la gente que nos ha prestado su buen dinero”, agregó Kriete.

Después trató de precisar: “Entonces, cuando Anko habla de un sentido de urgencia, es urgente que le demos vuelta a esta empresa, porque tenemos un tiempo limitado que las instituciones financieras, gracias a Dios, nos han dado ese respiro, y tenemos un tiempo muy limitado para poder llevar a cabo todos los cambios que esta empresa necesita para poder convertirse en rentable”.

Avianca

Artículo relacionado

Avianca aterriza (precisa) declaración de su presidente, que dijo que está “en quiebra”

Sin embargo, la empresa salió este martes a aclarar el sentido de lo que dijo Kriete, en un comunicado.

Este es el video de la reunión de Kriete con empleados: