Así se conoció este miércoles, cuando la Aerocivil informó que Avianca ya radicó el permiso para la ruta Bogotá-Caracas, con diferentes frecuencias.
Según la autoridad aérea en Colombia, la solicitud es para volar hacia Venezuela, con las rutas Bogotá – Caracas y regreso. Los aviones que se utilizarían para cubrir estos trayectos serían Airbus A319, A320 y A320N, según describe la solicitud.
Avianca se ha mostrado muy activa en las últimas semanas y con planes de incentivar nuevas rutas. Además, hace parte de su plan de alianza con Viva Air y la brasileña Gol.
Avianca pide permiso a la Aerocivil para volar a Venezuela
La Aerocivil, por su parte, tendrá que evaluar el tema y responder a la solicitud de la compañía que, además, tiene planes de volar con siete frecuencias semanales entre Bogotá y Cuzco (Perú) con aviones similares a los que usaría para ir a la tierra de Nicolás Maduro.
(Vea también: Maduro autoriza privatizar empresas públicas de Venezuela, algunas expropiadas por Chávez)
La aerolínea decidió suspender sus vuelos desde y hacia Venezuela en julio de 2017 con el argumento de “dificultades técnicas” para continuar con la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá.
“Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”, señaló Avianca en ese momento. La ruta funcionó durante más de 60 años.
Qué pasará con los presos políticos que no han sido liberados en Venezuela
El abogado Juan Luis González da detalles sobre el proceso y la liberación de Rocío San Miguel, la presa política venezolana que a pesar de ser liberada continúa en el proceso judicial. También habló de cómo ve el panorama sobre los presos políticos que aún no han sido liberados.
LO ÚLTIMO