Tal propuesta, que fue altamente criticada por los sindicatos laborales y que fue una de las causas para iniciar el paro nacional el pasado 21 de noviembre, era el artículo 6 del proyecto de reducción de la jornada laboral que presentó en días pasados el ahora senador por el Centro Democrático.

“Contrato a tiempo parcial. Podrá celebrarse contrato de trabajo  por horas, días o semanas, cuando se trate de jóvenes entre 18 y 28 años que estén cursando estudios, o cuando se trate de mujeres mayores de 57 años y hombres mayores de 62 años”, recuerda W Radio lo que decía exactamente el artículo.

Según esa emisora, Álvaro Uribe dijo su idea era para resolver un problema social que hay y que analizará nuevos rumbos, que lleven a una solución.

Por ahora, el expresidente se concentrará en lograr el apoyo necesario en el Congreso para reducir la jornada laboral de 48 a 45 horas semanales, sin que esto abra la posibilidad a que los empresarios reduzcan los sueldos de los trabajadores, finaliza la W.