Desde el próximo 7 de diciembre, todas las compañías que vendan celulares deberán informar en espacios físicos y virtuales todas las funcionalidades del equipo que vendan.

“La SIC busca que con la medida los consumidores que compren estos aparatos en Colombia tengan información suficiente sobre sus características”, describe la SIC en un comunicado.

Los vendedores también deben tener muy claro el tipo de red que soporta cada celular (2G, 3G, 4G).

El ente regulador también detalla que para los celulares que se exhiban y comercialicen en espacios físicos, virtuales o a través de medios no tradicionales o a distancia, el aviso que indique acerca de las funcionalidades y tecnologías deberá aparecer junto a la imagen del equipo ofrecido, de forma legible y destacada.

Además, enfatiza la SIC, las personas jurídicas y naturales que tengan asesores de venta en sus establecimientos, para la venta de celulares, deberán garantizar que estas personas entreguen a los consumidores las funcionalidades y tecnologías que soporten cada celular.

“Esta instrucción tiene como finalidad afianzar los derechos de los consumidores para que tengan acceso a una información clara, adecuada y suficiente que les permita elegir el equipo celular que se ajuste a sus necesidades”, enfatiza la SIC.