En total se han perdido 15.000 habitantes en esta pequeña región italiana en la última década y el plan para repoblarla consiste en pagarle 700 euros, por tres años, a extranjeros con permiso de residencia, miembros de la Unión Europea o incluso ciudadanos del mismo país por irse a vivir allá, de acuerdo con El Mundo.

Las personas a las que les suene la idea tendrán que habitar en uno de los 107 municipios con una población inferior a los 2.000 habitantes, y comprometerse a montar algún tipo de negocio, destacó el medio.

“Confío firmemente en la amplia participación en esta iniciativa, que será un buen comienzo para repoblar nuestros municipios y mejorar en ellos servicios y calidad de vida”, dijo el consejero italiano Antonio Tedeschi al periódico.

¡Pero no se puede aburrir! Ya que si incumple alguna de las condiciones mencionadas anteriormente, tendrá que devolver la plata que recibió por el tiempo que estuvo viviendo allá.

Solo para lo que queda de este año, el gobierno de Molise destinará un monto de casi 473.900 euros para llevar a cabo el programa. “En caso de que las solicitudes sean superiores a la disponibilidad económica, cosa que esperamos, se trabajará para encontrar más recursos”, añadió el funcionario, según El Mundo.

El ingreso promedio de una familia en Italia es de 26.588 dólares al año, 91’700.000 pesos colombianos aproximadamente según la Ocde.

Entonces, si toma la decisión de irse con su núcleo familiar, cumplen la condición de montar un negocio y todos trabajan, se ganarán 7’600.000 pesos mensuales, en línea con los datos del organismo, más el beneficio económico que les otorgará  el gobierno de Molise.