Con serias preocupaciones se mostró la aerolínea Ultra Air después de la difusión de la noticia en la que se habló del supuesto cese de operaciones de esa compañía aérea, que confirmó que eran falsos los señalamientos en un comunicado en sus redes sociales.
(Vea también: Avianca le echa agua sucia a Ultra Air: los acusan de subir precios en crisis de Viva Air)
Y es que la información surgió justo cuando Viva Air anunció hace más de 2 semanas la suspensión de sus operaciones por no encontrar recursos para continuar con su funcionamiento, por lo que se llegó a decir que Ultra Air iba a tener el mismo final ante los rumores de crisis económica.
Ultra Air: ¿está en venta y va a desaparecer?
Al respecto, William Shaw, presidente de Ultra Air, se refirió a esa supuesta noticia en Caracol Radio y aclaró si tienen contemplado seguir el mismo camino que Viva Air: “De ninguna manera hemos pensado en eso. Entendemos que la industria aérea está pasando por una crisis y no quiero causar más alarmas, nosotros llevamos un año operando, somos chiquitos, pero hay actores en el mercado que les gustaría que no estuvieramos”.
Además, aceptó en la emisora que hay problemas financieros en Ultra Air, pese a que cuenta con un respaldo que espera mantener: “Los asuntos económicos nos preocupan a todos. El año pasado fue extremadamente difícil, se subió el galón de combustible para los aviones, fuera de eso hemos tenido una devaluación por encima del 30 % y el 80 % de los costos en la aviación son en dólares; sin embargo, tengo 19 empresarios colombianos que han capitalizado esta empresa con 20 millones de dólares”.
También, reconoció en la cadena radial que no tienen acreencias con sus trabajadores y admitió que están buscando una salida con el Ministerio de Transporte: “La situación de Viva Air hizo que todos nuestros proveedores se pongan muy nerviosos y ahora exigen prepago de los créditos que han tenido. Nosotros tenemos la apertura del Gobierno y le pedimos que hagan lo mismo que con esa aerolínea de abrir el Fondo Nacional de Garantías para poder tranquilizar a los actores de la industria. No tenemos ninguna deuda con ningún empleado”.
Finalmente, se refirió en la entrevista a si existe la posibilidad de que la compañía aérea está en venta: “Siempre estamos buscando inversionistas y crecer, para eso necesitas capital. Tenemos varios fondos internacionales interesados en nosotros”.
LO ÚLTIMO