No paran las repercusiones luego de la suspensión de operaciones de la aerolínea de bajo costo Viva Air, hecho que incluso ha causado fricciones entre otros jugadores del mercado.

(Vea también: SIC aclara qué pasará con su investigación a Viva y Avianca; información será escasa)

En las últimas horas, Avianca acusó a Ultra Air de supuestamente estar aprovechándose del caos desatado tras la salida de Viva.

“Ultra Air aumentó precios en las rutas operadas por Viva y le está cobrando a los pasajeros afectados por la situación”, dijo a EL COLOMBIANO, Frederico Pedreira, jefe de operaciones de Avianca.

Aunque destacó el papel de Avianca e incluso competidores como Latam o Satena para ayudar a los viajeros que quedaron a la deriva, Pedreira fue insistente en que Ultra Air estaría subiendo precios y aseguró que Avianca tiene pruebas.

“Antes de la crisis de Viva, ellos (Ultra Air) estaban dando un descuento de 50 %, incluso el lunes; pero cuando empezó esta crisis los descuentos pasaron del 50 % al 25 %”, indicó.

Consultado sobre si Avianca tomaría medidas legales, Pedreira dijo que la situación se está evaluando internamente, pero por lo pronto fue informada a la Aerocivil.

Lee También

Ultra Air responde

Al respecto, Juan Diego Zapata, vicepresidente comercial de Ultra Air, dijo a EL COLOMBIANO que la compañía ha puesto a disposición más de 50.000 sillas y de esas, 6.000 corresponden a vuelos charter para atender a los pasajeros afectados.

“Hemos seguido nuestra línea de tarifas justas y sacamos una promoción del 25 % de descuento, desde el 1-5 de marzo, para quienes decidan volar con nosotros”, describió Zapata.

Según él, la estrategia de Ultra Air es permanecer con tarifas por debajo de la competencia en beneficio de que los colombianos puedan seguir viajando.

(Lea también: SIC se tomó sedes de Avianca y Viva; busca guardado por escándalo de cese de operaciones)

Por ahora las autoridades siguen evaluando la situación y varias aerolíneas, dentro de sus posibilidades, reacomodan a los pasajeros afectados.

Hay que recordar que Viva había vendido más de 460.000 tiquetes antes de cesar sus operaciones.