Teniendo en cuenta que Latam suspendió su ruta Bogotá–Valledupar-Bogotá en el mes de enero, y que esta semana Viva Air canceló sus operaciones, Avianca quedó como la única aerolínea que opera en la capital del Cesar con ruta directa a Bogotá.
Este monopolio ‘tiene incómodos’ a los viajeros, quienes aseguran que los tiquetes ahora son más costosos. En Valledupar solo funcionan 2 aerolíneas: Avianca y EasyFly, esta última con un vuelo diario (6:00 a.m.) a Barranquilla.
(Lea también: SIC se tomó sedes de Avianca y Viva; busca guardado por escándalo de cese de operaciones)
Cuando Viva canceló sus operaciones, Avianca decidió transportar a los viajeros que tenían tiquetes con esta aerolínea. Pero además, el presidente Gustavo Petro pidió a Satena (aerolínea propiedad del Estado colombiano) que ayudara en esta labor.
Ante esto, el representante a la Cámara por el departamento del Cesar, Carlos Felipe Quintero, publicó en sus redes sociales que Satena debería quedarse permanentemente prestando la ruta que de Valledupar comunica a la capital del país.
“Le pedimos al presidente Gustavo Petro que dé la orden a Satena para que abra una ruta Bogotá-Valledupar-Bogotá. Estamos en manos del monopolio de Avianca. Los abusos en las tarifas de los tiquetes aéreos es alarmante, así es imposible competir y fortalecer el turismo”, escribió Quintero.
(Lea también: Ofrecen nuevas soluciones a viajeros de Viva Air que tengan vuelos en los próximos días)
Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria
Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.
LO ÚLTIMO