La llegada de las tiendas Ísimo al país prendió las alarmas en muchas de sus competidoras. Otras cadenas que operan en Colombia, como Dollarcity, indicaron que abrirán más tiendas a nivel nacional.

Siguiendo ese camino, los dueños de Ara informaron que viene una importante inversión de 1.000 millones de euros (5 billones de pesos al cambio de hoy).

Pedro Soares, consejero delegado del grupo Jerónimo Martins (los dueños de Ara), detalló que la fuerte inversión en Colombia se hará con el fin de tener un crecimiento sustancial en los próximos años.

“Vamos a abrir cerca de 200 nuevas tiendas, mínimo. Vamos a seguir invirtiendo y no vamos a parar nada porque creemos en la economía. Todo lo que hacemos es por el bien del país y de las personas”, apuntó Soares en diálogo con Portafolio.

Lee También

De igual forma, destacó la enorme inversión de la empresa para ayudar a crear empleo en el país y así frenar la desigualdad.

“Nos hemos propuesto invertir 1.000 millones de euros en los próximos cinco años. Ese es el compromiso social y de negocio que tenemos con este país, porque la manera de ayudar a los países es reduciendo la pobreza“, sentenció en ese diario.

(Vea tambiénQuién es el dueño de Dollarcity y cuál es su relación con Avianca; empresa se expandirá).

Ísimo, nueva empresa de los Char, también invertirá una buena plata

Las nuevas tiendas cuentan con un importante respaldo económico de esa familia, y su ambicioso plan inició en la Costa Atlántica. Sin embargo, ya llegaron a Bogotá y pretenden seguir abriendo sedes en otros lugares del país.

Ísimo entró a una cancha que tiene claros dominadores y que se caracteriza por su proximidad al comprador de a pie, tener referencias limitadas, usar marcas propias, hacer la exhibición en las mismas cajas de embalaje y, por supuesto, vender a precios bajos.

Su inversión aproximada para la puesta en marcha, según La República, es de 60 millones de dólares. Su meta es crear 2.530 puestos de trabajo en el primer semestre de 2o23 y 4.000 al finalizar el año. Además, tiene el objetivo de poner 700 tiendas en operación.