La aplicación, que este jueves volvió a funcionar en Colombia luego de 20 días, dijo que espera coexistir con alternativas nuevas y tradicionales para que todos puedan aprovechar la tecnología y mejoren el servicio.

“Con el cambio de modelo, en Uber buscaremos ofrecer una diversidad de servicios que permitan que coexistan alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis, para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio”, se lee en el comunicado.

No obstante, ya varios líderes del gremio ‘amarillo’ han mostrado su disgusto por la decisión que tomó la aplicación —que se fue del país porque la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dijo que incurrieron en “competencia ilegal”— de volver a prestar el servicio de transporte en Colombia.

Lee También

Uno de los que se pronunció fue Hugo Ospina, que alegó en su Twitter que la aplicación debería cumplir la orden del juez. Asimismo, otro taxista señaló en Caracol Radio, la “injusticia” que se comete con ellos al permitir el funcionamiento  de la aplicación en el país, pues los taxis tienen pagos extras como el cupo para poder trabajar.

Sin embargo, Blu Radio recordó que la orden de la SIC fue apelada por Uber y, hasta que no haya un pronunciamiento en segunda instancia, la plataforma podía seguir funcionado. Es decir, Uber se fue porque quiso.

Además del cambio de modelo, la plataforma también anunció cinco nuevos servicios que ya están disponibles.