Es por eso que la compañía llegó a un acuerdo este miércoles con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para inscribirse en el Registro Único Tributario y el tributo efectivo del IVA.

“Las plataformas digitales como Airbnb son bienvenidas como herramientas de promoción del turismo nacional y la comercialización de productos y servicios asociados a los viajes, siempre que cumplan con la normatividad del país y se garantice el ejercicio de la sana y leal competencia en toda la cadena de valor del sector”, dijo al respecto el viceministro Julián Guerrero Orozco, citado en un comunicado de la cartera de Comercio.

Lee También

El gerente de Airbnb para Latinoamérica, Leo Tristao, reafirmó por su parte su “compromiso con el desarrollo del turismo en Colombia”, destacando que es “un país que se destaca no solo por su calidez y hospitalidad, ya que todos los años atrae millones de viajeros de todo el mundo, sino también por el talento de su gente”, prosigue el comunicado.

“Le estamos apuntando a que las plataformas tecnológicas que prestan servicios en Colombia tributen el Impuesto Sobre las Ventas (IVA)”, destacó después José Andrés Romero Tarazona, director general de la Dian. “Seguimos avanzando para que, además, cumplan con todas las obligaciones tributarias que corresponden”, concluyó.